Desde la Fundación Progresa lanzamos 11 medidas para reconstruir la educación, un conjunto de propuestas para los próximos 15 meses de Gobierno que buscan transformar el sistema educativo en Chile.
“Chile tiene una deuda histórica con los estudiantes. Hoy, esa deuda nos impide avanzar hacia el Chile que soñamos y merecemos”. Marco Enríquez-Ominami
Estas medidas abarcan diversos aspectos críticos que buscan resolver los problemas actuales, como la calidad educativa, la equidad, la infraestructura escolar y el bienestar socioemocional de los estudiantes.
Las 11 medidas incluyen programas como la capacitación avanzada de docentes, la conectividad a internet para todas las escuelas públicas, reformas curriculares con enfoque en habilidades del futuro y sostenibilidad, mejoras en la infraestructura educativa, y la creación de programas que enfrenten el ausentismo y la deserción escolar.
Estas propuestas se presentan en un documento descargable que pone a disposición la Fundación Progresa, donde puedes conocer en detalle cada una de las iniciativas y el impacto que podrían tener en la reconstrucción de la educación en nuestro país.
Un programa para reconstruir la educación-1-17