El ex candidato presidencial del partido, junto al ex ministro de Bienes Nacionales Víctor Osorio, dieron el vamos al curso que se extenderá hasta diciembre.
Ante una veintena de participantes, Marco Enríquez-Ominami inauguró el pasado sábado 5 de octubre, la nueva edición de la Escuela de Formación y Liderazgo, organizada por la Fundación Progresa y que busca entregar herramientas de análisis respecto a los fenómenos políticos, sociales, económicos y ambientales que caracterizan el nuevo ciclo político y social nacional e internacional.
Junto al ex candidato presidencial del PRO, también expuso el ex ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, siendo ésta la primera de 12 sesiones que se llevarán a cabo los días sábados en la sede del partido.
¡Gran jornada de reflexión sobre el progresismo! Todo un éxito la primera sesión de la Escuela de Formación de Líderes junto a Víctor Osorio y @marcoporchile. pic.twitter.com/zRI46xpKua
— Fundacion Progresa (@F_Progresa) October 5, 2019
En la instancia, Enríquez-Ominami instó a los asistentes a aprovechar el espacio de pensamiento y reflexión orientado a instalar una propuesta progresista para Chile, poniendo énfasis en la educación, pues –según explicó- se trata del eje principal de la política, para lo cual se requieren ciertas leyes que fomenten nuevas prácticas y generen nuevas ideas.
Asimismo, el cineasta hizo hincapié en los elementos que distinguen a los progresistas de otros pensamientos políticos, enfatizando que la gran diferencia radica en la búsqueda de la felicidad y las formas para alcanzarla.
Por su parte, Víctor Osorio destacó la carga simbólica que marcó el inicio del programa, pues ocurrió un día 5 de octubre, “un día plagado de significados para el pueblo de Chile”, aludiendo a que en 1974 “cayó en combate Miguel Enríquez, símbolo de una generación que intentó tomar el cielo por asalto en los años 60; y posteriormente, el mismo día en 1988, triunfó el No en el Plebiscito que fue el punto de partida de un prolongado ciclo histórico y el fin de la dictadura”.
La Escuela impulsada por la Fundación Progresa, está dirigida a mayores de 18 años que busquen profundizar y debatir temas como ciudadanía y rol de la política en la sociedad; gestión de proyectos; y diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.